Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

miércoles, 19 de enero de 2022

DESCUBREN UNA ESPADA DE BRONCE EN PUIGPUNYENT DEL AÑO 1200 AC, Daimon

"E
sta noticia es que me parece muy interesante porque esta espada lleva enterrada 3222 años"

¡¡Hola, amigos del blog!! Soy Daimon y hoy os voy a contar esta noticia que me ha parecido muy interesante.
Esta noticia la descubren unos arqueólogos: Jaumen Deyà y Pablo Galera.
Para esta excavación, estas personas no necesitaron la ayuda de los militares, sino que lo hicieron por su cuenta, pero claro que les ayudaron sus compañeros de equipo.
Esta es la primera espada que se ha encontrado en Mallorca siguiendo una metodología arqueológica. De todas las espadas que se han encontrado, esta era la única espada que tenía un decorativo mango. Le habían sellado una bola de metal en la parte trasera. La espada tiene un aspecto un poco raro pero es normal, porque era del año 1200 a. C.
Mi opinión sobre esta noticia es que me parece muy interesante porque esta espada lleva enterrada 3222 años. Aquí encontraréis la información de esta noticia: WEB Espero que os haya gustado mi noticia. Hasta otra. ADIÓS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.