Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2014

TALLER DE PRENSA, Maite

¡Hola! Soy Maite.
Como sabréis, la semana escolar del 17 al 21 de marzo, fuimos a un pueblo situado en la provincia de Zaragoza llamado Daroca. Es un pueblo precioso, con una gran variedad de rutas, vegetación en el entorno… Allí hicimos muchas actividades, pero yo sólo os voy a hablar de una que realizamos el último día, el viernes 21, por la mañana. Fue un taller de prensa que se organizó en el comedor del albergue en el que nos alojamos. La actividad era individual. Consistía en comentar algo de lo que habíamos hecho en Daroca respondiendo a las preguntas: quién, cómo, cuándo, dónde, qué y por qué. También se tendría en cuenta la ortografía, la originalidad, la letra, el espacio, etc. Para que cada uno escribiera sobre una actividad, nuestros monitores; Sara, David, Eva y Marta; nos repartieron una foto de lo que habíamos realizado y teníamos que escribir sobre eso. Lo primero que debíamos hacer era un borrador para ser corregido. Finalmente escribíamos la noticia en otro folio. Cada folio era de un color, según el día en el que nos había tocado. Esa hoja era la definitiva en la que iría el texto bien explicado, con la imagen, el título y la firma. Yo tuve que escribir en un folio amarillo sobre la visita al Castillo de Peracense que hicimos el martes. Con todas las noticias juntas conseguimos como resultado un libro hecho desde Daroca por todos, de recuerdo, tal y como era el objetivo. Aunque cada uno tenía que escribir su redacción individualmente, me ha parecido una actividad cooperativa, al colaborar todos en la elaboración de un libro. Además de esta manera recordamos lo que hemos hecho durante la semana en Daroca.
En general, esta excursión me ha parecido muy divertida y he aprendido un montón de cosas: cómo nacen los pollitos, para qué utilizaban la mina de Daroca, cómo se hacían los dulces antiguamente, cómo se fabrica la pasta y a convivir con los demás.
El jueves me lo pasé genial, porque fuimos a andar por el Aguallueve (un valle my bonito en un pueblo llamado Anento). Luego realizamos un juego muy chulo por equipos en esa zona. Además, por la noche, tuvimos una fiesta con música en la que además pusieron las tres canciones que pedí con mis amigas: Starships, Timber y Tik tok. Aunque todos los días me lo pasé igual de bien. Este viaje me ha encantado, ha servido de mucho y me ha alegrado de volver a repetirlo.
Espero que os haya gustado. ¡Adiós!

Maite


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.