¡Hola, amigos del blog! Soy Douaa y, como ya sabréis, hemos ido a Sos del Rey Católico. Y uno de los sitios que hemos visitado es el Portal del Mudo, que es del que os voy a hablar.
En Sos hay siete portales y cada uno tiene su historia. Yo os voy a contar la historia del Portal del Mudo. Hace mucho Sos estaba todo amurallado y los únicos sitios para entrar o salir eran las siete puertas de las murallas. En ese tiempo la gente salía del pueblo para ver a su familia por la noche sin que les vieran los franceses que habían conquistado el pueblo. Pero un día vieron a uno de ellos y creyeron que el era un espía. Se lo llevaron para que les dijera que es lo que hacía fuera y que es lo que sabía. El señor no quiso decirles nada para no traicionar a sus amigos. Cuando vieron que no les quería decir nada lo empezaron a torturar pegándole, sin darle de comer...
Él ya se había cansado y para que lo soltaran pensó en un plan para no traicionar a nadie. Al día siguiente cuando le volvieron a preguntar, se mordió la lengua con los dientes lo más fuerte posible hasta arrancársela, y se la escupió al hombre que le estaba preguntando. El hombre al ver su muestra de valor lo soltó y dejo que se fuera. El pobre hombre se fue pero al estar escapándose por tanta perdida de sangre, cayó muriendo. En ese sitio dónde cayó había una puerta de las murallas que la llamaron Portal del Mudo, para recordarle.
Mi opinión es que ha sido muy chula he interesante esta historia.
Bueno, yo ya me despido y espero que os haya gustado mi noticia.
Adiós
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.