lunes, 7 de febrero de 2022

CONEXIONES, Astrid

"
A mí personalmente, me ha encantado este libro porque te enseña que tenemos suerte ya que países como el Congo o China son muy injustos con ellos.
Este libro es una forma de aprender sobre la cultura de otros países..."

Fiona, Laiping y Silvie están conectadas de alguna manera pero no se conocen. Fiona es una adolescente que vive en Canadá.
Fi ha cometido un error: le ha enviado una foto indiscreta al chico con el que sale. De repente, de la noche a la mañana, esa foto se vuelve viral por todas las redes sociales del país. Pero lo peor de todo es que ha perdido su móvil para eliminarla y no sabe qué hacer.
Laiping es una adolescente de China. Ella ha abandonado su aldea en un pueblecito de China para enviar dinero a su casa. Se va con su prima a la gran ciudad de Shenzhen. Trabajan en un polígono industrial a las afueras de la ciudad. Allí los tratan muy mal. Son muy malos con ell@s. Les pagan muy poco y a veces les retienen la paga.
Silvie es una adolescente del Congo. Ella y su familia se mudaron al Congo, porque los Mai-Mai destruyeron su casa y mataron a su padre, cosa que su madre se niega a aceptar. Cree que está vivo. Silvie y su madre sufrieron acoso sexual por parte de los Mai-Mai. Allí un viejo amigo de su padre, que ahora es el que mata a ciudadanos, le ofrece a Silvie casarse con ella y ella se lo piensa porque si no mataran a todos, incluso a su familia.
A simple vista no están conectadas de ninguna manera. Cada una está en la otra parte del mundo.
A mí personalmente, me ha encantado este libro porque te enseña que tenemos suerte ya que países como el Congo o China son muy injustos con ellos.
Este libro es una forma de aprender sobre la cultura de otros países y, como todos los libros que leo, tiene su punto de suspense.
Espero que os haya encantado mi libro y os animo a leerlo.
Adióssssss.
Astrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.