Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

domingo, 24 de octubre de 2021

CUANDO ME VEAS, Marina

Tina es una chica normal. No saca las mejores notas en el instituto pero normalmente aprueba. Su madre se quedó embarazada de ella cuando aún era muy joven.

Su madre emigró a España ya que era colombiana y en España creció Tina. Pero digamos que no en un barrio muy seguro. Crece y va al instituto.
Un tiempo después en el instituto descubren un cadáver de un chico por la mañana. Hay 3 opciones. La más lógica era que se cayera por accidente desde la azotea (ya que encontraron muchos restos de alcohol en él). La segunda, un suicidio, es la mas hablada en el barrio. La tercera, un asesinato, que la descartan muy pronto.
Pasan dos años desde este suceso y Tina se ha ido enamorando del hermano del “chico de la azotea” que sigue investigando la muerte de su hermano, ya que no cree a la policía. 
Tina descubre que se puede hacer invisible. Otras personas lo habrían utilizado a su favor pero Tina lo utiliza para ayudar a la gente. Y lo voy a decir sin pelos en la lengua, con ayudar me refiero a que ayuda a chicas que van a ser violadas, a personas a las que van a robar, interviene en peleas callejeras para intentar que nadie salga herido, en su instituto asusta a los que hacen bullying... 
Tina no se aguanta más y le cuenta a su mejor amiga, Salima, todo lo que ella hace. 
Pero además de todas estas cosas buenas empieza a investigar a una banda que se llama: La banda de Gato. Los investiga porque está segura de que trafican con droga. Además en la banda de Gato hay un montón de chicos menores de edad de su instituto y quiere ver con quién se está metiendo.
El hermano del “Chico de la azotea” sigue investigando la muerte y está bastante seguro que no fue un trágico accidente, ni un suicidio… 
No os cuento más porque os lo destripare entero.
Mi opinión: Este libro te cuenta la vida tal y como es. He visto varias reseñas de gente que se lo ha leído y explican que es para adolescentes de entre 10-11-12 años y que para un adulto no engancha tanto, pero a mí me ha parecido un libro genial. Solo aviso que el final para mi ha sido muy triste y que si eres sensible no te lo recomiendo.
Laura Gallego me vuelve a sorprender. Es una gran escritora.
Bueno amigos del blog eso ha sido todo. ¡Adiós!
Marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.