jueves, 3 de junio de 2021

UN DÍA EN LA EDAD MEDIA, Celia

¡Hola, amigos del blog!
Soy Celia y hoy os voy a contar un resumen sobre un libro muy chulo titulado “Un Día En La Edad Media”.
La colección trata sobre un abuelo que les cuenta cada día un relato sobre la historia a sus nietos llamados Carmen y Marco... Y hoy les va a hablar sobre… ¡La Edad Media! La historia comienza con que Carmen y Marco están enfadados porque estos días estaba haciendo muy mal tiempo para ir a la playa. El abuelo ya estaba harto, así que les pidió a sus nietos que se vistieran con trajes antiguos. Los nietos no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Después de vestirse, cogieron el coche y el abuelo les dijo que se iban de visita a … ¡un castillo medieval! Entonces, Carmen y Marco estaban muy felices.
Había cosas muy chulas en el castillo y también había un mercado. En el mercado, el abuelo, les puso a sus nietos un reto, que era, ver si encontraban un tomate. Entonces, Carmen y Marco dijeron que eso estaba chupado, pero después de recorrer el mercado no encontraron ningún tomate. El abuelo se echó a reír y les dijo que no había tomates porque aún no los habían traído de América y no existían.
Ya era hora de comer y había mucha gente reunida en una laaarga mesa. El abuelo les contó, que en la Edad Media, cuando comían, compartían los platos y los vasos, pero primero había que lavarse la boca. También tiraban los huesos de la comida debajo de la mesa. Eran unos cochinos. Tampoco se bañaban ni se duchaban.
Al final, los tres van a ver una justa de caballos. El abuelo les explicó que la palabra “justa” viene de joster, que en francés medieval significaba “acercarse” que es lo que hacían en estos torneos.
Bueno, amigos del blog, aquí termina mi resumen.
Si queréis leer el libro, sacan uno cada domingo. Adióóós. Celia.

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.