martes, 8 de junio de 2021

AMANDA BLACK: UNA HERENCIA PELIGROSA, Alma

¡Hola, amigos del blog!
Hoy os hablaré sobre un libro muy interesante. Espero que os guste. Esta historia trata sobre una niña que vivía con su tía que era la única familia que le quedaba, en una casa pobre donde apenas les llegaba el dinero para la comida y no podían pagar el alquiler de la casa... En cuanto veían al dueño de la casa, se escondían corriendo. Hasta que un día, Amanda (la niña, la protagonista) estaba paseando por la calle y vio a un señor que la llamó y le dio un sobre. Le dijo que no lo podía abrir hasta las 11 horas 45 minutos y 15 segundos. Si lo abría antes, el sobre explotaría. Amanda lo que hizo, nada más entrar por la puerta de casa, fue contárselo a su tía. Su tía le dijo que no le gustaba nada eso y que era mejor no abrir el sobre a esa hora, porque era la hora en la que nació Amanda. Pero Amanda no le hizo mucho caso y justo a esa hora abrió el sobre. Su tía se lo quitó de las manos. La tía dijo que esa era la letra de su madre (la de Amanda) y le preguntó si de verdad quería leerlo. Amanda dijo que sí. En la carta ponía que seguramente cuando leyera esa carta, ellos ya estarían muertos y ella tendría 13 años (los que tenía ahora). Ponía que había una casa súper grande (en la carta ponía donde) y que se podían mudar mañana mismo. "Una vez en la casa tu tía te entrenará para hacer unas pruebas y estás desarrollando poderes mágicos que tendrás que averiguar por ti misma". Pero ya no le podían contar más y su tía tampoco. Amanda sin dudarlo le dijo a su tía si se podían mudar mañana mismo a esa casa. Su tía le dijo que lo ella quisiera pero que llevaba años protegiéndola y una vez en la casa, como había dicho su madre, se enfrentaría a una serie de pruebas muy peligrosas y que se tendría que cambiar de instituto. Amanda tenía muchas preguntas como qué le había pasado a sus padres, de dónde venía, a qué se refería con lo de los poderes…
En el instituto conoce a un amigo al que le cuenta todo y… no os puedo contar más. ¿Qué pasará? ¿Qué aventuras vivirá Amanda? ¿A qué se referirá su tía y la carta con lo de las pruebas?
Mi opinión es que me ha costado un poco leerlo pero merece mucho la pena. Y os lo recomiendo mucho a los que os gusten los libros de acción y misterio.
¡Hasta pronto!
Alma

3 comentarios:

  1. Dan ganas de leerme el libro al dejar tanta intriga.

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo he leído.
    Esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu resumen.
    Laura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.