Ya estoy aquí otra vez. Hoy os voy a contar una noticia muy interesante. Como ya sabéis, tenemos canarios en clase, bueno, mejor dicho, fuera de la clase. Hay dos parejas. Una pareja está en una jaula y la otra en otra jaula. Una de las parejas de canarios puso huevos y cuando pasaron unos 14 días aproximadamente, Manolo (el profesor) miró y ¡ya habían nacido los polluelos!. No sé si sabéis que los canarios nacen ciegos y sin plumaje y a medida que pasan los días se les van abriendo los ojos y creciendo las plumas.
El otro día, pusimos una webcam (cámara de vídeo pequeña) y desde un ordenador pudimos ver a la madre como les daba de comer a sus crías y os preguntaréis que cómo. Bueno, pues yo os lo voy a explicar, los polluelos cuando se acerca la madre a darles de comer, abren todos el pico y la madre les pone la comida que lleva en su pico en el de los polluelos.
Mi opinión es que me parece bien tener canarios en el colegio porque es como tener una mascota y aparte de eso también se aprenden cosas de ellos.
Aquí os dejo con un vídeo muy chulo…
¡¡Adiós, amigos/as del blog!!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.