Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

jueves, 16 de junio de 2016

CÉLULAS ENCARGADAS DE REPARAR CAPILARES, Elena F

¡Hola, amigos del blog! Hoy os voy a contar que han descubierto unas células encargadas de reparar los capilares del cerebro cuando se lesionan. Estas células se llaman macroófagos.
A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestro cerebro se hace mas rígido y son más frecuentes las roturas de pequeños vasos sanguíneos. Este daño se ha asociado a algunas enfermedades neurodegenerativas, pero gracias a estas células se pueden reparar.
Esto se ha descubierto mediante unos cuantos experimentos que han estado haciendo con el cerebro del pez cebra. Estas también se encargan de comerse todos los cuerpos extraños que se encuentren por su paso. También necesitamos estas células para no coger enfermedades.
El experimento consistió en lesionar pequeños vasos sanguíneos para simular un daño.
Una hora después de la lesión aparece una de estas células, le salen dos brazos y se encarga de unir los dos extremos que se han separado. Después de unas tres horas el macróago se va de la escena. Pero si la que se lesiona es una de estas células se lo comen y ninguno se encarga de juntarlo.
Mi opinión es que me ha parecido muy interesante esta noticia ya que es algo que todos necesitamos para que no cojamos enfermedades y que reparen nuestros vasos sanguíneos.
Un saludo de vuestra amiga. Elena
¡ADIÓS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.