¡Hola, amigos del blog! Hoy voy a hablar de una noticia muy triste.
En estos últimos meses han llegado miles de personas a Europa que huyen de la guerra de sus países, como Siria, Irak, Paquistan...
Muchos de ellos llegan en barcas hinchables, trenes,..., hay algunos que hasta andan durante meses para llegar a distintos lugares de Europa.
A los que consiguen llegar, hay personas que les dan comida, agua, juguetes para los niños,... Pero hay otros que les insultan y les pegan.
En los países donde entra más gente, más de 50.000 al mes, están empezando a poner vallas más altas y a mandar al ejercito a vigilar, pero aún así las personas más valientes siguen pasando como sea, hasta lanzan a los bebés por encima de la valla.
Cuando llegas a un país de esa forma, puedes pedir asilo. El asilo es que te dejan quedarte en ese país y te dan una casa, aunque sea una tienda de campaña.
Yo, si viviera en un sitio que cerca hubiera una costa donde cada día llegaran miles de refugiados, intentaría dar a todos un poco de comida y a los niños algún juguete.
No me imagino ser una de esas miles de personas que llegan sin casi nada y que han tenido que dejar a su familia, amigos, conocidos, recuerdos...
Bueno, adiós. Un saludo de María M.
Ver resto de trabajos:
Una noticia preciosa :)
ResponderEliminar