Contacta con nosotros manolovaldefierro@gmail.com

martes, 24 de marzo de 2015

EN EL ACUARIO, Rocío

Aquí estamos en la excursión del Acuario

¡Hola, amigos del blog! Soy Rocío. Hoy os voy a contar lo que hemos hecho el día 20 de marzo. ¡Hemos ido al acuario de Zaragoza!
Había muchos peces, reptiles y algún que otro mamífero.
Nos han preguntado cuáles son los cinco continentes. Nuestro amigo Jorge los ha dicho. Son: Eúropa, Asia, África, Oceania y Ámerica. Luego nos han pasado dentro. Viendo peces, nos han enseñado el pez gato, la anaconda, monos, tortugas...
Al pricipio nos han enseñado muchos peces. Eran muy grandes y muy bonitos. Uno podía medir entre 1 ó 2 metros de largo, otros eran tiburones. Había un pez gato de cola roja que se llamaba Manolo, peces muy pequeños, cocodrilos... Había un macho y una hembra. También había monos. Nos han explicado cómo saber si es macho o hembra; las hembras eran grandes y los machos los más pequeños.
Había peces besucones que eran unos peces que ponían los morros como si fueran a dar un beso. Pero, cuándo parece que están dándose un beso, no es eso si no que están peleando por el territorio.
También había un Siluro de 2 ó 3 metros. Nos han dicho que podía llegar a medir entre 6 ó 7 metros de largo.
Había caballitos de mar muy chulos y muy pequeños.
También había nutrias que se acercaban con el ruido de las llaves que tenía Isaac que era nuestro guía.
También estaba Nemo, que es un pez payaso, y estaba el amigo de Nemo, que era un pez cirujano.
También había Anacondas. Una medía entre 2 y 3 metros y podía llegar a los 6 ó 7 metros y había bebés Anacondas.  Tuvieron que separar al padre y a la madre para que no tuvieran más crías.
También había un camaleón y nos ha explicado por qué cambian de color, por sus sentimientos; cuando está contenta, se pone de color verde; cuando está enfadada, se pone roja y cuando le falta luz o comida se ponen negras.
También hemos visto mantas y tortugas blandas....
Al final salimos de donde habíamos entrado y, como era una tienda, nos hemos comprado cosas porque algunos nos habíamos traído dinero. Yo he comprado un Nemo para mi hermana pequeña, un boli con unas conchas, un delfín para mi otra hermana, la mediana; y una chapa para mí del Flounder.
Mi ópinion: Que me ha gustado mucho hacer esta excursión al acuario y que ojalá vuelva a ir.
Bueno, yo ya me despido.  Un abrazo de vuestra amiga.


Rocío
Esta foto están algunos peces del acuario

6 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.