Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

sábado, 29 de marzo de 2014

EL CASTILLO DE ANENTO, Octavio

¡Hola, amig@s!


En esa carta, os hablaré sobre el castillo de Anento, que hemos visitado la semana pasada, cuando fuimos de excursión a Daroca. El pueblo de Anento, está situado cerca de Teruel.
El castillo se sabe que existía en 1357, cuando la aldea fue quemada por un pueblo Gallego, pero, sin conquistarlo, y que sirvió de refugio y resistencia contra otros ataques de los soldados de Pedro el Cruel. Del castillo está conservada una muralla recta, de unos 30 m de longitud,
construida por unos sillares de base (los sillares son unas piedras talladas) y el resto de mampostería (la mampostería son piedras normales sin tallar) muy bien rejuntada. El castillo, tiene unas ventanas pequeñas en lo alto, que se llaman “ventanas saeteras”, colocadas en unas columnas pequeñas. Hay dos torres gemelas de 6 metros de largo y 5 metros de ancho y restos de una tercera torre. Entre ambas torres, está la puerta de forma semicircular, a la que se entra por un puente levadizo sobre el foso. El foso, servía para que toda la lluvia bajara por el monte, porque el castillo está situado en una pequeña montaña.
Antes de entrar al castillo, los monitores de Daroca, nos hicieron un reto de buscar una fuente en un pino. El reto lo ganamos mi amiga Patricia y yo. El premio era un “Huesito”, pero, se olvidaron de dárnoslo al final.
También, hicimos un juego de buscar monedas que escondieron los monitores por la cima del monte del castillo de Anento. Había dos equipos: las mesas 1 y 2; y en el otro equipo, estaban, las mesas 3 y 4. Yo iba en el equipo de la mesa 3 y 4. Al final, ganó el equipo de la mesa 1 y 2.
Mi opinión, es que la semana que pasamos en Daroca, fue la mejor de mi vida y me gustaría repetirla cada semana. Sobre todo, me gustó mucho la fiesta de la última noche, aunque me gustaría que hubiera durado más tiempo.
Bueno, me despido.

¡Un saludo de Octavio! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.