Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

sábado, 6 de abril de 2013

LA LEYENDA DE LA MORICA ENCANTADA , Laura Camila


¡Hola, amigos y amigas de todo el mundo!
Yo me llamo Laura Camila. Os voy hablar sobre, una leyenda de Daroca llamada La Morica Encantada
En el viejo castillo de la Antigua Calat- Darwaca (Daroca) hay un subterráneo que atraviesa el peñasco donde está el resto de la fortaleza. Tiene una gran inclinación y una escalera para descender y según la tradición lo mandó construir Abén-Gama, último rey de Daroca, para comunicarse con el otro castillo que había en el monte opuesto, llamado de San Jorge. La tradición habla de una leyenda que le da el poético nombre que lleva: La Morica Encantada y que resumo a continuación.

                
Estaba el rey Aben-Gama hablando con un amigo y le decía: debajo del castillo podríamos construir un bonito palacio, donde yo pudiera vivir con una hermosa princesa. El amigo le dijo: tú puedes hacerlo, pues no te faltan ni artífices ni dinero. Además yo puedo buscarte una buena princesa. Después de construir su castillo y ya viviendo en él, su amigo Zuleika le trae una bella doncella para alegrar sus días.
Han pasado unos meses y la princesa esta muy triste porque ha visto llegar a un prisionero

                     
cristiano y se ha enamorado de él; ademas el rey sólo piensa en defenderse de los ataques de Alfonso el batallador que está conquistando todos los castillos de los alrededores.
La princesa le dice al prisionero que lo van a matar, pero que ella le va a ayudar a escapar con la condición de que la libre del rey y se case con ella. El prisionero le dice que no puede casarse con ella por ser musulmana y ella le contesta que ella se convertiría en cristiana por amor a él.  Un moro le dice al rey que ha visto a            
la princesa hablando de amores y de fuga con el prisionero. El rey la llevó al subterráneo y un esclavo la mató por traidora, los cristianos conquistaron Daroca y dicen que por las noches el alma de la princesa sale vestida de blanco y se pasea por las murallas de Daroca En la excursión a la muralla algunos compañeros representaron esta historia y fue muy divertido. .
Laura Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.