Contacta con nosotros: manolovaldefierro@gmail.com

martes, 18 de diciembre de 2012


EL GRITO DE LA GRULLA, Diego

Trata de un niño y su familia. Ese niño tenía un padre piloto y el chico quería ser piloto como su padre. Un día, el Día de los niños en Japón, el padre y su Hijo hicieron una cometa con forma de carpa. Era muy grande y multicolor. Al Día siguiente se fueron a volarla. Esa mañana la cometa se elevó tan alto que rozó las nubes. Ahí volaba una grulla. Esa grulla estaba herida. el niño se la llevó a casa para curarla. La grulla quería ir con su familia y sus amigos. Pasaron los días y el niño la llevó al campo para ver si podía volar. La grulla lo intento pero no pudo. Al día siguiente la llevó al campo para ver si podía volar. la grulla se mantenía  cada día más tiempo. La grulla voló y el niño pensó que no la volvería a ver más. Otro Día fue el niño a volar la cometa y soplaba un fuerte viento que se le llevó la cometa. Vio una grulla volar. La grulla que el había sanado. Esa grulla iba a por la cometa e intentó cogerla. Por fin la cogíó pero un rayo del sol le quemó el cogote. Por eso grullas tienen el cogote rojo. El padre del niño fue voluntario para hundir un barco y matarse él mismo. Le llegó la noticia de que su padre había muerto.
Bueno, no me alargo más.
Chao. hasta pronto.
Espero que os haya gustado.
Diego Luis

8 comentarios:

  1. grullas
    Opinión: Me he sentido emocionado. Lo que más me ha gustado son las leyendas. Yo le diría al que gobierna que no tendría que haber guerra. Es un rollo porque muere mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. GRULLAS
    Este libro trata de tristeza. Lo que más me ha emocionado es cuándo estalló la bomba y su casa seguía en pie. Yo a los que manden en el mundo les diría que intenten parar las guerras.

    ResponderEliminar
  3. es muy chulo este libro y muy bonito.
    Ahh Diego as hecho muy bien el resumen :)

    ALEXIA

    ResponderEliminar
  4. EL GRITO DE LA GRULLA
    Me ha encantado ese libro. Era muy interesante y bonito. También pienso que está muy bien que la gente salve a los demás.
    El capítulo que más me ha gustado ha sido, en el que un niño salva a una grulla herida y le enseña a volar.
    Me he sentido un poco mal cuando mueren tantas personas sin sentido.

    ResponderEliminar
  5. GRULLAS
    Opinión: A mí me ha gustado porque nos explican cómo fue la segunda guerra mundial.
    Me he sentido muy triste cuando muere el padre.
    Me ha gustado mucho cuando estaban los niños .esperando las grullas.
    Es una injusticia que se quieran quedar los países de los demás.

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido muy bien porque las grullas son animales muy buenos. Me ha emocionado cuando la grulla ayuda a las personas. A los gobernantes les diría que las grullas ayudan a las personas y hacen el bien del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado porque también tenemos que cuidar a los animales. Me he sentido emocionada y distinta. Me ha gustado cuando la grulla se rompió el ala, porque da un poco de pena. Les diría a los que mandan que no mandaran tanto y que escucharan a las personas.

    ResponderEliminar
  8. El gritó de la grulla
    Mi opinión: A mí me gustan mucho las grullas.
    Yo, cuando Manolo, mi profesor, nos ha leído este cuento me he sentido muy cómoda y cada vez el cuento se hacía más interesante.
    A mí la parte que más me ha emocionado es cuando el padre del niño se muere, porque un niño siempre necesita un padre.
    A mí no me gustaría que hubiera guerras porque mucha gente se muere por unas personas que no se entienden entre sí, o luchan por el poder. Oumaima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario. Muy pronto será publicado.